jueves, 1 de marzo de 2012

Opinando un Ánime: Pokemon

¡Buenas noches Otakus!, esta, como muchas de las siguientes semanas, andaremos publicando para hacer de este un Blog dinámico.El tema de esta semana será: "Opinando un Ánime" :D :D y para mi primer opinión decidí que fuera sobre Pokemon. No por nada en especial,pero creo que es en orden cronológico, ya que me parece que ese fue el primer ánime que alguna vez ví. No estaba muy segura al principio, ya que mi otra duda era Ranma 1/2, pero nunca lo terminé de ver (actualmente compré la toda la serie y la estoy terminando de ver), y aparte de que creo que aunque no he terminado ninguna de las dos (^.^U), no planeo terminar Pokemon por mucho que me haya gustado en un principio.

Bueno, pues para comenzar, me gustaría hablar de estos flash-backs que tengo y dar una mini intro para quien no lo haya visto (que creo poco provable). Todo empieza en el Pueblo Paleta ****perdón si me equivoco en algo pero, como menciono antes, es una opinión y por tanto lo que ponga en este espacio, tanto sea exacto o inexacto es solo una opinión mía como expectadora**** donde conocemos al protagonista Ash Ketchum en el día en el que empezaría su viaje para convertirse en "Maestro Pokemón", por alguna razón (creo que se queda dormido) y al momento al que va al centro pokemon a escoger su primer pokemon sólo queda uno que es bastante malumorado, un píkachu, un pokemon tipo eléctrico, a diferencia de los demás entrenadores primerisos que reciben un chármander del tipo fuego, un squirtel del tipo agua o un bullbasor del tipo planta (Existen diferentes tipos de pokemon).

Para convertirse en un maestro pokemon se necesita conseguir un número determinado de medallas pokemon en las diferentes ciudades y pueblos, si no mal recuerdo se había dicho que eran 15 medallas, pero hasta donde yo se, en la actual transmisión de Pokemon, Gary Oak ya tiene más de 15 y aún no es un maestro pokemon (Gary es el rival de Ash con el cual promete tener una batalla cuando se hallan convertido en maestros pokemon, y tienen una cierta apuesta sobre ver quien se convierte primero, Gary es el nieto del Profesor Oak, encargado del centro pokemon del pueblo paleta). Yo no sabía pero ahorita que leí la "WikiDex" (tipo wikipeda  pero de pokemon) que Gary decide ya no ser maestro pokemon y mas bien convertirse en investigador pokemon como su abuelo (¬ ¬).

Toda esta serie trata del viaje de Ash donde conoce a muchas personas que se vuelven sus amigos, pero con el tiempo van desapareciendo, algunos que recuerdo son Misty, Brook, Mai y un tipo con camarita que no me acuerdo XD.

En lo personal, Pokemon era mi Hit, pero hubo demasiados factores que me hicieron dejar de verlo;
En un principio me sabía la canción del opening; "tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie mas..." y mi meta era saberme el Poke-Rap, pero nunca lo logré (=.=) jaja, pero bueno ya lo superé, supongo XD. Después empezé a ver que las temporadas seguían y seguían y jamás llegaba el final, los personajes empezaron a desaparecer, por ejemplo: me traumé cuando Misty y Ash no quedaron juntos (¬ ¬ ¡¡¡¡¡¿¿¿¿entonces para qué me ilusionaron!!!???) porque se queda con sus hermanas y aunque me parece que reaparece después parece ser como que no tienen un futuro juntos. Otro factor detonante fue que Ash no quiere que Pikachu evolucione, y a mi forma de ver es algo egoista, pero en fin yo siempre esperé ver a pikachu evolucionar. Y por último ta ta ta taaaan mi mamá decía que era diabólico y no se qué, total no le hice caso pero crecí deje de verla en los horarios por estar ocupada hasta que me perdí tanto que cuando quise verla ya no sabía que había pasado y el horario era un poco tarde en la noche, por lo cual Pokemon para mi se había acabado.

En conclusión es un buen ánime, algo repetitivo pero bueno al final, me parece que es del tipo Shonen, no estoy segura, pero sin embargo creo que tubo mucho que ver en mi crecimiento, si lo quieren ver les doy mi consentimiento ;) jajaja, pero ahora si que agarrense que todavía no termina y son un buen de episodios.

TSUKI-CALIFICACIÓN; 7  :O (por mis traumas y desilusiones, al fin y al cabo cuando un ánime te atrapa, te atrapa y no paras de verlo hasta el final. En mi caso no sucedió, tal vez porque crecí o soy demasiaaaadoooo romántica)

Fun-Fact; Yo creía que Digimon era copia de Pokemon, pero me di cuenta después que no era así
Fun-Fact 2; Además de decir que era demoniaco y que pikachu significaba demonio, y no se qué, se llegó a decir que por los efectos de rayas rápidas para darle un efecto de velocidad y dinamisidad al ánime (cuando Ash aventaba la pokebola por ejemplo) dañaban el cerebro y sufrías algo en los ojos, así que con tal de seguirlo viendo prometí cerrar mis ojitos cuando pasase una escena así, y así lo hice por un tiempo, hasta que me dí cuenta que ni al caso.... (!!¿¿o si??!! O.O)

Espero les haya agradado esta publicación de "Opinando un Ánime", me gustó mucho, jaja, mis frustraciones fueron sacadas a la luz XD, pero si tienen algún comentario, sugerencia, anécdota, etc... recuerden que son bienvenidos.

No me queda más que recordarles que si tienen un ánime que les gustaría comentar no duden en hacermelo saber para que podamos comentarlo por aquí. Gracias por visitar el Blog!!!! :D :D

Hasta Otra <3

++++SACRILEGIO ME ACABO DE ACORDAR QUE MI PRIMER ANIME FUE DRAGONBALL++++ ¬ ¬, bueno a la próxima hablare de este anime, Saludines!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario