domingo, 18 de marzo de 2012

Opinando un Ánime; DragonBall

Quiero pedir una disculpa a mi Blog y a las honorables personas que lo ven (de verdad muchas gracias!!!!!!!!! ^w^ no se que haría sin ustedes) porque me he andado atrasando en las entradas que supuestamente deberían de salir semanalmente (cada jueves)  pero cuando puedo hacerlo siempre es en miercoles o en un día parecido y los jueves se me ha estado complicando tanto que cuando termino mis deberes ya es domingo por la noche y no publiqué absolutamente nada. Así que he decidido cambiar, o más bien ampliar la fecha de publicación; en vez de que sea solo jueves quiero ampliar a miercoles por si las tareas me las dejan un día o el otro :), espero que con esto el blog pueda tener una constancia y hacer de la visitas de los cibernautas una costumbre ^^.

Bueno dejando de lado las disculpas, ahora si, lo que estaba prometiendo casi 2 semanas atras;

****Dragon Ball en "Comentando un Ánime"****

No se si sepan pero tengo 19 años (siiiii cruda verdad =.=) entonces al ser el primer ánime que alguna vez vi, pues quiero aclarar que tengo algunos "flash-backs" pero tal vez no sean verídicos (osea, que lo haya transformado en mi pequeña mentesilla, o que los haya soñado) pero trataré de hacerlo lo más apegado a lo que me acuerdo (y a lo que he leido por allí)

Como la mayoría de los ánimes esta basado en un manga, que fue publicado en México por Mundo Vid entre otros, pero el ánime que la mayoría de nosotros vimos lo pasaban en el Canal 5 y la verdad no recuerdo si lo pasaron todo pero son 444 CAPITULOS!!!! oooo siiii y creo SOLO CREO  que son 500 sumando "DragonBall Z" y las películas (si, es el ánime más largo que he visto, cabe resaltar que no lo terminé de ver ¬ .¬, me pasó lo mismo que con Pókemon casi casi (ver entrada "Opinando un Ánime; Pokemon) pero después explicaré que sucedió) Muchos me han dicho que es un sacrilegio no haberlo terminado de ver, pero pues la verdad algún día que esté de ociosa lo haré, no lo considero un sacrilegio pero está super masivo ver 500 capitulos (si a duras penas agüanté 200 de Sailor Moon) creó que debería ser super fan para ello, y pues por el momento no lo soy.

Dragon Ball nos cuenta la historia del famoso Goku, quién creció en las montañas aprendiendo artes marciales y que tiene una cola de mono (cuando se la jalas se convierte en un mono gigantesco) y va en busca de las 7 esferas del dragón que cuando las juntas el dragón sagrado aparece y te cumple cualquier deseo que quieras. En el trayecto se encuentra con Bulma una chica que invienta un rastreador de las esferas y juntos se aventuran en su busqueda. Creo que para entrenarse mejor Goku va con el Maestro Roshi (¿¿¿Se escribe asi???) y no se como (¡perdón! que no me acuerdo bien) obiene su nube voladora. En todo su viaje se encuentran con varios amigos y enemigos, (Goku encuentra a su amiga Milk (en japonés ChiChi) con quién se casará después) La historia se divide en 3 partes Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT en donde el objetivo de conseguir las esferas del dragón a veces queda aplasado por salvar a la tierra de atentados alienígenas (Como Piccoro Dai Maku) (¿¿Se escribe asi??). Lo que hace a Goku especial, además de su colita es que tiene el poder de los Sayayines, y resucita como 7 (veces más o menos) y su legado lo continua su hijo Gohan, y en GT su nieto (no estoy segura porque GT se me hizo demasiado y no lo vi)

Este ánime me gustaba mucho, me acuerdo que cuando regresaba de la escuela prendía la tele y lo veía en la cocina mientras comía, mi abuelita se dió cuenta de que era agresivo y a veces no me dejaba verlo ( :(  ) por eso me perdí varios episodios, al final de cuentas creo que si ví todo Dragon Ball hasta el "Z" porque el GT se me hizo como demasiado, sentí que era hora de dejarlo morir. Me parece que también influyo la situación de que soy súper romántica y que la verdad me dió flojera terminar de ver todos los capitulos, pero en mi opinion es un ánime increibleo, yo lo llamaría "El Abuelo de todos los Ánimes (Shonen)"

En la calificación de Opinando un Ánime (Taaan Ta ta TAAANNN) le damos un 9. Sinceramente no creo que cualquier Otaku se pueda llamar así sin si quiera haber visto una parte de este ánime, creo que forma una parte muy importante de nosotros los frikis, neta si no lo han visto véanlo, aunque sea la primera temporada porque si está cañon hecharse toda la serie, pero pues si tienen ganas héchensela, de verdad es uno de los pocos ánimes que valen la pena y que un 96% conoce o mínimo a escuchado de él.

Pues, en esta ocasión soy por terminada esta sección porque ya se me secó el cerebro (no me acuerdo más de este ánime) y de verdad voy a hacer la promesa de verlo, e igual cuando lo vea hago una reseña (ahora si fresquesita) de lo que es este GRAN ánime (en ambos sentidos).

Para la siguiente semana estoy pensando en hacerlo de Ranma 1/2, creo que ese fue el siguiente que ví, aunque de niña no lo ví completo, lo terminé de ver hace más o menos un mes :O y si me gustó mucho, ya daré más detalles cuando escriba la sección. Pero no se lo pierdan porque ahora si que me lo heché completito y les puedo dar pelos y señales, nada que "no me acuerdoo".

No me queda más que desearles un buen inicio de semana, y recordarles que este es un espacio para ustedes, si quieren dejar un comentario se agradece al igual que cualquier opinion o petición. Esta semana quiero abrir (aparte de "Comentando un Ánime") una nueva sección llamada "Cosplay Tips" para que les ayude a hacer sus Cosplays y hacerlos más padres y sencillos, igual y esta la publico cada 2 semanas porque siendo honesta apenas llevo 1 año y medio haciendo cosplay (y no me considero experta) y no se muchos trucos, les compartiré lo que sé y los consejos que a mi me llegan a decir cosplayers mucho más experimentados. ¡Un abrazote! nos estamos leyendo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario