sábado, 29 de septiembre de 2012

¿El cosplayer hace al kameko o el Kameko hace al cosplayer?

Hola gente de este bonito y maravilloso ciberespacio. Después de meses de no aparecerme por las tareas y ocupaciones de la universidad, hoy por fín tuve un espacio para escribir. Así que saludos, espero estar en contacto y no perderlo.

Este tema lo ví el blog "Ryusaki-chan no blog", y de hecho era una encuesta, y quise exponerlo y hacerlo un poquito más extenso.

La verdad pienso que que tanto el kameko, como el cosplayer son partes fundamentales en el mundo del cosplay y sin ellos no existiría. Primero porque sin el cosplayer el cosplay no existe; no se trata de solo un disfraz, o parecerte lo más que puedas al personaje; se trata de darle vida  y convertirte en él por unos momentos. Y por otro lado el kameko le da difusión al medio capturando los momentos de cosplay y dándole la magia característica de este universo.

Varias cadenas televisivas han hecho reportajes sobre el cosplay y las convenciones. De hecho, ví uno hecho por TV Azteca, que personalmente me pareció un poco falto de información, pero espero sea el primero de muchos para poder llevarla de manera efectiva y verídica. Ahí "Marmota" una gran cosplayer y muy reconocida mencionaba que sin fotos no hay cosplay y que el propósito de este eran precisamente las fotos. Al principio me pareció un poco absurdo porque el cosplay, la gran mayoría, lo hacemos por diversión; pero después de pensar un poco, me dí cuenta que en una parte estoy de acuerdo: Si no nos tomáramos fotos, no habría oportunidad de recordar aquel cosplay al cual le dedicamos tanto tiempo, ni de compartir todo ese trabajo que nos costó hacerlo e interpretarlo.

En mi muy humilde opinión el cosplayer  y el kameko son dos personajes totalmente separados que no se hacen ni deshacen mutuamente. Más bien me parecen codependientes; El cosplayer depende de la capacidad del Kameko de tomar una buena foto dónde luzca el cosplay. Y el kameko depende del cosplayer para captar la escencia del personaje.

No puedo dar muchos detalles de como pueda sentir un kameko, ya que sólo soy cosplayer. Pero hay muchos kamekos a los que admiro mucho, y agradezco que en su momento hayan puesto su fe en mi  y tomarles fotos a mis cosplays, ya que gracias a ellos los personajes que represento viven en las fotos que toman.


Hay algunas fotos aquí en el blog, pero si quieren ver más de ellos y con mejor calidad pueden entrar a :

- http://worldcosplay.net/member/tsuki_nu

Te invito a dejarme un comentario :)

Muchas gracias por leerme, y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario