miércoles, 30 de mayo de 2012

Opinando un Ánime: Ranma 1/2

Hola! después de mucho tiempo de andar desaparecida ya estoy aquí de nuevo. Como quede hace varias semanas atrás, hoy escribiré mi opinión acerca de Ranma1/2, bueno pues empecemos:


Para quién no haya visto Ranma (lo cual considero casi casi un crimen, puesto que por lo menos lo ubican) ahí les va la "síntesis": La historia gira entorno a Ranma quién es el heredero de la secta de combate libre "Saotome", su padre y él viajan constantemente para entrenar en los diferentes escenarios del mundo que puedan servirles como entrenamiento. Todo comienza cuando en uno de sus viajes, específicamente a las fosas del lago de Jyusenkyo (¿se escribe asi?), caen a al agua sin saber que cada una tenía una maldición´, así Ranma termina "embrujado" teniendo que cargar  con el peso de convertirse en mujer cada vez que toca el agua fría. En el primer capítulo podemos ver que Ranma esta comprometido con una de las hijas del dueño del Dojo Tendo, Akane quién a pesar de ser muy bonita tiene un caracter bastante fuerte que choca constantemente con el suyo, sin embargo las cosas cambian a lo largo de la historia. El ánime es un poco largo (creo que son 200 capítulos mas o menos) pero es muy divertido ya que siempre salen personajes nuevos, y el humor se desborda en cada escena, además de que es una historia sobre combates tiene un matiz romántico que convina el género echii y shojo haciéndolo uno de los ánimes shonen más vistos.


El ánime queda inconcluso ya que no marca un final en sí (leí un rumor de que sacaron una propuesta para hacerlo mejor, y crear un final justo y satisfactorio, pero no estoy segura de que sea real) pero está muy divertido y entretenido. No he leido el manga, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque me quedé en ascuas, si tienen oportunidad, yo siempre recomiendo que lean primero el manga antes de ver el ánime, pero es cuestión de gustos y si sienten atracción por la lectura.


Ranma constituyó una parte fundamental en mi infancia, aunque debo decir que no es para niños (por algunas escenas), me acuerdo cuando llegaba de la escuela o en vacaciones lo sintonizaba por el canal 5 (en México). Cómo hacía mucho ruído mi abuelita siempre acudía a observar que era lo que veía y graciás a eso se ganó el nombre de "las caricaturas chinas". Mencioné en "Opinando un Ánime: Dragon Ball", que cuando era niña no lo había terminado de ver, si no hasta ahorita que ya crecí y esto se debe a que lo dejaron de sintonizar de un día para el otro, y por eso me fue imposible seguirlo viendo, pero, en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo completo, lo hicé y lo ví, y debo decir que no me decepcionó, fue como cerrar un ciclo de mi niñez.

CALIFICACIÓN DE OPINANDO UN ÁNIME: ......8.5............
Porque en sí es muy bueno, y considero que por lo menos deben de ubicar el ánime porque es un clásico de clásicos, pero lo que sí esque aunque el ánime quedase inconcluso, merecía un "final" porque realmente el último capítulo  fue simplemente eso otro capítulo (aunque importante a su vez, por la trama que lleva). Otro aspecto esque se volvió muy repetitivo en ciertos patrones y hay veces en que te aburres de verlo.


En conclusión: sí se los recomiendo, pero solo si tienen ganas de divertirse y tiempo: CHICAS!: si son como yo y van buscando ánimes shojo o una historia de amor, Ranma está muy padre pero no es lo que están buscando su tema central son los combates y la comedia. La verdad si está muy largo para el "final " que tiene, por eso recomiendo mejor leer el manga. Si tienen tiempo y quieren ver un clásico Ranma es la opción además de una refrescante carga de humor que alivia el estrés.


Pues esto es todo en el Opinando un Ánime de hoy, en la siguiente edición hablaré de Digimon (creo que ese es el siguiente que vi, no estoy muy segura) si voy perdiendo el orden cronológico pondré despues el que me haya faltado, pero por lo pronto creo que voy bien. Un saludo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario